Noticias - Inforadio - Facultad de CC. de la Información

Vicente Vallés en los Encuentros de Alumni 50 Aniversario

El Director y presentador de "Antena 3 Noticias" será entrevistado por los estudiantes de nuestra Facultad

10 may 2021 - 13:45 CET

Keila Naeli Buscema

Con motivo del 50 aniversario de nuestra Facultad y en el marco del programa Encuentros Alumni 50 aniversario #50aniversarioUCMccinf, Vicente Vallès, periodista con un importante currículo en los platós de televisión, será entrevistado por estudiantes de tercero y cuarto de periodismo de nuestra Facultad que hacen prácticas en Inforadio.

Vicente Vallès nace en Madrid en el 1963 y consigue el título en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Su primera experiencia como profesional fue en la Cadera SER. En el 1994 empieza su colaboración con Telecinco como jefe de Nacional, subdirector de los informativos de Telecinco y responsable del primer proceso de digitalización de la redacción del canal, primera televisión española en dar vida a esta transformación.

En su exitosa carrera destaca su posición como director y presentador del programa La mirada crítica (Telecinco) y de La noche en 24 horas; desde el 2016 es presentador y director de Antena 3 Noticias 2.

Recordamos los importantes premios que ha recibido como la Antena de Oro, el Premio Ondas y el Premio Francisco Cerecedo. Su interés por la política, la historia y la actualidad lo han inspirado en la composición de dos ensayos, Trump y la caída del imperio Clinton (La Esfera de los Libros, 2017) y El rastro de los rusos muertos (Espasa, 2019).

El objetivo del programa Encuentros Alumni 50 Aniversario es traer de vuelta a alguno de los estudiantes egresados más importantes que han salido de la Facultad. Las entrevistas duran 45 minutos y se realizan en los platos de la Facultad, siendo a posteriori difundidas por los distintos canales de comunicación de nuestro Centro.

El proyecto está a cargo de estudiantes de la Facultad, lo que confiere un valor añadido al mismo. Nerea Quijada, del gabinete de comunicación, y Azarael Suárez, coordinador de Inforadio, se encargan de la dirección y realización. El equipo de redacción de Inforadio es el encargado de la preparación, el apoyo de producción, técnico y de maquillaje. Los alumnos del Máster en periodismo multimedia se encargan de las cámaras y edición. El gabinete de comunicación de la Facultad por otro lado es el encargado de las labores de diseño, fotografía e institucionales. El Vicedecanato de Política Económica e Innovación Tecnológica da apoyo al programa con los medios y el personal técnico audiovisual. El Programa Alumni UCM patrocina la iniciativa.

Vicente Vallés en los Encuentros de Alumni 50 Aniversario - 1