Noticias - Inforadio - Facultad de CC. de la Información

Geológicas y Biológicas decoran sus espacios con un nuevo mural

Alumnos de la Facultad de Bellas Artes han elaborado un mural que representa la biodiversidad y la sostenibilidad

30 abr 2021 - 13:59 CET

María Peinado Lafuente

Fotografía: Jesús de Miguel

Desde este 29 de abril, el pasillo compartido entre las facultades de Ciencias Geológicas y Biológicas estará decorado por un mural que han realizado Inés, Blanca, Paloma, Raquel, Laura y Antonio, estudiantes de la Facultad de Bellas Artes. El trabajo ha sido realizado bajo la tutela de Soraya Triana Hernández, profesora de Bellas Artes y Mercedes Echaide, de Biológicas

Los estudiantes de Bellas Artes que están cursando aún su segundo curso, se han enfrentado a un mural de nada menos que seis metros. Una experiencia que “ha sido toda una aventura y que, además les ha enseñado muchísimo, sobre todo a trabajar de manera coordinada”.

Con la llegada de la Covid estos estos estudiantes se vieron obligados a trabajar desde sus casas, y esto les ha servido para “trabajar en conexión y cohesión, creando un lenguaje común”. Al estar supervisados por la profesora Soraya Triana Hernández no ha habido personalismos. Hernández afirma que “al principio les costó un poco, porque no están acostumbrados a trabajar con la base de otro, pero enseguida se compenetraron muy bien y cada uno supo dónde podía aportar más, así que ellos solo se han ido autorregulando”.

También les ha servido para sentir que, aunque no todo el equipo que ha trabajado en el proyecto se conocía de antes, forman un gran equipo y es como si se conocieran de varios años

Por eso, los alumnos consideran que “sería estupendo fomentar este tipo de encuentros, haciendo más actividades de este tipo”. 

 

Pero, ¿cómo surgió la idea?

Mercedes Echaide, profesora de Biológicas explica que esta idea surge del entorno de la feria educativa Aula, en la que cual la Facultad de Bellas Artes lleva participando unos cinco años, pintado incluso un mural en Ifema. Así es como se empezó a desarrollar la idea, considerando que lo mejor era pintar un mural en una Facultad in situ, para que los estudiantes de Bellas Artes fueran a pintar “como un desembarco, generando la curiosidad y la expectativa de la gente del otro centro”.

Como Echaide es de Biológicas y, además al ser los pasillos de esta facultad muy largos pensó que la idea del mural podría encajar perfectamente.  Fue entonces cuando esta idea se propuso a los decanos de la Geológicas y Biológicas que no dudaron ni un segundo en darle el visto bueno al proyecto.  

El punto de partida debía ser la biodiversidad y la sostenibilidad, y los alumnos dedicaron dos semanas de intenso trabajo de lunes a sábado. Está pintado sobre tableros de madera, y contiene un código QR, con el enlace de video que adjuntamos a continuación. 

Geológicas y Biológicas decoran sus espacios con un nuevo mural - 1

Volver »