Noticias - Inforadio - Facultad de CC. de la Información

Un nuevo proyecto LGTBIQ+: La Tragaperras

27 abr 2021 - 11:17 CET

Nerea Díaz-Maroto Lara

Nuestra casa radiofónica crece. Inforadio amplía su programación con una iniciativa que vela por la inclusión y la diversidad: La Tragaperras.

Con el apoyo de la Delegación de Diversidad e Inclusión de la UCM y COGAM (Colectivo LGTBI+ de Madrid), un nuevo programa que velará por contestar a las cuestiones relacionadas con el colectivo. Alumnos de grado y posgrado formará parte de ello, dirigidos por Josemola (José Cuadrado), estudiante del Máster de estudios LGBTBIQ+ de la UCM. Los propios estudiantes se encargan de la producción, redacción y realización del programa, un sitio donde se unirá el humor junto a las entrevistas, tertulias, juegos, premios y muchas sorpresas:

“La tragaperras es un podcast muy heterofriendly que hay que escuchar con mucha responsabilidad, ya que puede generar adicción”, comenta el directo Cuadrado.

De forma quincenal y con una duración de 50 minutos, La Tragaperras se emitirá en Inforadio a través de la web. Además, podrás disfrutar del podcast en Spotify o Ivoox. La Oficina de Diversidad Sexual e Identidad de Género y la coordinación de Diversidad e Inclusión de nuestra Facultad en el Vicedecanato de Estudiantes y Comunicación, a partir de la iniciativa de COGAM, la veterana asociación de referencia activista en Madrid desde hace más de 30 años, darán apoyo a lo que supone un nuevo miembro activista de la familia radiofónica de Ciencias de la Información:

“Se trata de una iniciativa que encaja perfectamente con el compromiso de nuestra Universidad para visibilizar, empoderar y apoyar la riqueza de la diversidad de las personas que acceden, permanecen, se mueven y egresan en la Universidad Complutense”, expresa Mercedes García, Delegada del Rector para la Diversidad y la Inclusión.

El Vicedecano de Estudiantes y Comunicación, Cristóbal Fernández, ha destacado que “la Facultad de Ciencias de la Información es la más diversa, con miles de estudiantes, profesores y personal de servicios de toda condición. Con 59 nacionalidades entre su estudiantado, quiere lanzar un mensaje de acogida, respeto e integración para todas las personas, sin importar su origen, creencias, género u orientación sexual”.

Próximamente anunciaremos su estreno y algunas sorpresas que nos deparará el programa. La tragaperras ya está en marcha.

Un nuevo proyecto LGTBIQ+: La Tragaperras - 1