Noticias - Inforadio - Facultad de CC. de la Información

El mejor grado universitario de España es el de Odontología (puesto 18), le sigue Veterinaria en el puesto 35 y Lenguas Modernas en el 37

5 mar 2021 - 12:58 CET

Nerea Díaz-Maroto Lara | Coordinadora de Inforadio

La Universidad Complutense de Madrid se coloca en el top100 mundial gracias a tres de sus titulaciones: Odontología, Veterinaria y Lenguas Modernas.

El mejor grado universitario de España es el de Odontología (puesto 18); le sigue Veterinaria en el puesto 35 y Lenguas Modernas en el 37. Según la última edición del ranking, cuya edición ha sido publicada por los analistas de educación superior QS Quacquarelli Symonds, la UCM destaca como una de las mejores universidades del mundo para el estudio de 36 titulaciones.

En el top100 la Complutense destaca en 10 áreas: Farmacia, Arqueología, Historia, Geografía, Comunicación, Derecho y Antropología. Nueve grados están entre los 150 mejores puestos y, en total, la Complutense se posiciona en las 250 primeras universidades del mundo.

El ranking QS basa su análisis en la Reputación Académica, donde la UCM ha obtenido una puntación de 82,2 en Lenguas Modernas; en Reputación del Empleador, donde Ciencias Veterinarias ocupan el mejor rendimiento con un 83,5; en Citas por artículo, mayor puntuación para la UCM con 96 puntos en Veterinaria; y en el Índice H, donde obtuvo un 88,6 en Odontología, su materia con mayor puntuación en este indicador. Este último indicador mide el impacto de las publicaciones de los científicos e investigadores en función del número de citas que han recibido en otras publicaciones.

El QS divide las titulaciones en 51 temáticas, que se subdividen en 5 grandes ramas de conocimiento: Arte y Humanidades, Ingeniería y Tecnología, Ciencias de la Vida y Medicina, Ciencias Naturales, y Ciencias Sociales y Administración. La UCM se coloca en el top 100 mundial de Arte y Humanidades (puesto 67), consolidándose como la primera universidad española en esta categoría, en la que se engloban todas las titulaciones de las Facultades de Geografía e Historia, Filología, Filosofía y Bellas Artes. En Ciencias Sociales (puesto 118), Ciencias (169), Ciencias de la Vida y Medicina (175) e Ingenierías y Tecnología (242), también ocupan buenos puestos.

Facultad de Ciencias de la Información

Nuestra Facultad de Ciencias de la Información, se mantiene en buena posición en el área de Comunicación y Medios. Este es el tercer año consecutivo en el que CCINF se encuentra entre las posiciones 50 y 100, ascendiendo dos puestos en 2021 (puesto número 78).

La segunda del país sería la Universidad de Navarra, también en el mismo rango. Sin embargo, la Complutense es la única universidad pública española entre los 100 primeros puestos, seguida por la Universidad de Barcelona y la Pompeu Fabra, situadas entre el puesto 101 y 105.

La Universidad Complutense es la única universidad pública española entre los 100 primeros puestos del ranking QS - 1