Noticias - Inforadio - Facultad de CC. de la Información

CCINF se apunta al reciclaje

La Facultad de Ciencias de la Información instala sesenta papeleras de reciclaje en colaboración con Ecoembes

25 feb 2021 - 11:36 CET

Aroa Calvo Rodal

A partir de esta misma semana, la Facultad de Ciencias de la Información de la UCM contará con 60 papeleras amarillas y azules en las que poder reciclar envases de plástico, papel y cartón. Estos pequeños contenedores ya están instalados en las distintas plantas de los dos edificios y forman parte de las acciones de compromiso medioambiental llevadas a cabo por la Facultad.

Esta iniciativa fue puesta en marcha en el año 2019 a través de la Comisión de Igualdad Diversidad y Desarrollo Sostenible de la Junta de la Facultad, momento en el que el gabinete de comunicación, en su nombre, se puso en contacto con Ecoembes para llevarla a cabo.

La organización medioambiental sin ánimo de lucro, conocida por promover la sostenibilidad y el cuidado del medioambiente a través del reciclaje, dio luz verde a la propuesta de la Universidad ese mismo año. Sin embargo, a pesar de que la fecha prevista para recibir las papeleras estaba fijada para principios de 2020, la situación sanitaria y el confinamiento de marzo, han retrasado los trámites más de un año.

La distribución de las treinta papeleras de reciclado de envases y otras treinta para reciclado de papel por todo el Campus se ha llevado a cabo a través del Vicerrectorado de Tecnología y Sostenibilidad de la UCM.

Desde Inforadio, apoyamos esta nueva medida y nos unimos al compromiso de la Facultad por la sostenibilidad medioamiental y las mejoras en nuestras instalaciones.

CCINF se apunta al reciclaje - 1