Noticias - Inforadio - Facultad de CC. de la Información

Manuel Castells quiere la gratuidad total de las universidades

El ministro ha recalcado en una entrevista que para los profesores es más difícil la enseñanza online que para los alumnos

25 ene 2021 - 11:44 CET

Iván Molina | Redactor de los SSII de Inforadio

El Ministro de Universidades, Manuel Castells, ha declarado, durante una entrevista concedida a “El Periódico”, que quiere conseguir que la universidad tenga una gratuidad total. Para ello, el ministro ha establecido como metas bajar los precios de las matrículas e incrementar el presupuesto de las universidades.

En cuanto a la pandemia del Coronavirus, Castells recalca que los profesores se encuentran con más dificultades que los estudiantes, ya que ellos no se de acostumbran a la enseñanza online y por ello considera que la presencialidad debe ser preferente, siempre y cuando se respeten las medidas sanitarias.

Además se ha abarcado el tema del cambio de la selectividad, donde ha sostenido que le parece "difícil a corto plazo", aunque no está en contra, siempre y cuando se analice bien la situación desde una visión pedagógica.

Manuel Castells quiere la gratuidad total de las universidades - 1