Noticias - Inforadio - Facultad de CC. de la Información

La Agencia Junior El Estudio reabre sus puertas

Inician el nuevo curso presentando su nueva web y reiniciando los proyectos paralizados

29 oct 2020 - 11:53 CET

Nerea Díaz-Maroto | Coordinadora de Inforadio

La agencia de comunicación Junior, "El Estudio", reabre sus puertas en la Facultad de Ciencias de la Información. Gracias a esta actividad, un gran número de estudiantes de Publicidad y RRPP han completado su formación. José Ignacio Niño, del Departamento de Teoría y Análisis de la Comunicación, se ha incorporado en el proyecto como nuevo Delegado del Decano.
Este año, el proyecto cuenta con una novedad, y es que cuentan con una nueva página web más dinámica, actualizada y que sirva para que el público les conozca. En ella se pueden conocer todos los proyectos que esta agencia junior realizó anteriormente y los que próximamente llevarán a cabo.

En una entrevista, en los micrófonos de Inforadio, José Ignacio nos ha contado la función de esta agencia la cual tiene como objetivo "dar servicio, tanto a clientes internos de la UCM como a clientes externos". Dicha agencia trabaja con proyectos variados y los alumnos colaboradores viven en primera persona como funciona una agencia real:

"Trabajamos con los mismo métodos, los mismos sistemas, utilizamos las mismas herramientas. La única diferencia es que está formada con estudiantes"

"El Estudio" también cuenta con profesores especializados por áreas que asesoran a sus integrantes, y expertos externos que están trabajando en agencias profesionales. Estos perfiles recomiendan y ayudan a los alumnos en los diferentes caminos de sus proyectos:

"A veces, cuando se considera oportuno, nos presentamos a diferentes concursos y festivales"

En estos meses finales del 2020 la agencia ya se encuentra reiniciando los proyectos que debido a la pandemia y el Estado de alarma tuvieron que paralizarse. Han iniciado el nuevo curso con las pilas cargadas: "Estamos con mucha actividad." Todos los alumnos de Ciencias de la Información, así como de la Complutense, están invitados a formar parte de este equipo. Sin embargo, deben tener en cuenta que deberán enfrentarse a una entrevista para conocer si el interesado cumple con el perfil.

La Agencia Junior El Estudio reabre sus puertas - 1