Documentación para la matrícula

La matrícula deberá realizarse on-line adjuntando, en el plazo establecido, la siguiente documentación:

  • Comprobante bancario de haber realizado el pago de las tasas.
  • En caso de no tener que hacer prueba de nivel: certificado que exima de dicha prueba

Si se ha aplicado algún descuento adjuntar la documentación justificativa como plazo máximo en diciembre de 2015. Si pasada esa fecha el alumno no ha presentado la documentación justificativa tendrá que abonar el precio de matrícula sin descuento y no se realizarán ningún tipo de devolución entre precios distintos. 

  • Para el 30% de descuento por alumno UCM (licenciaturas/grados/master/doctorado): documento que acredite ser alumno de la UCM (copia de la matrícula con sello del banco, o extracto bancario, o carta de pago donde se refleje fecha de cobro o copia de la matrícula con sello de la facultad correspondiente).
  • Para el 30% de descuento para personal UCM y FGUCM: documento que acredite ser personal (nómina del mes anterior a la realizacón de la matrícula).
  • Para el 20% de descuento por ser antiguo alumno del CSIM: adjuntar un documento de texto en la aplicación de la matrícula on-line donde se especifiquen los datos del último curso realizado en el CSIM.
  • Para el 15% de descuento para alumnos de Centros adscritos a la UCM: fotocopia de la matrícula del Centro adscrito del año académico en curso.
  • Para el 75% de descuento por discapacidad igual o superior al 33% y para víctimas de terrorismo: en el primer caso, certificado de grado de discapacidad, en el segundo, certificado que acredite ser víctima de terrorismo.
  • Para el 5% de descuento para miembros de la Asociación Antiguos Alumnos UCM: fotocopia del carnet de la asociación.

Si por cualquier causa no se pudieran adjuntar estos documentos a través de la aplicación de la matrícula on-line, se pueden enviar como adjuntos a la siguiente dirección de correo electrónico: mafgucm@ucm.es