Institutos Universitarios

Primer seminario dentro del proyecto de innovación-gestión seminarios para jóvenes investigadores del IDEIR: Sostenibilidad y cadenas globales de suministro (14 de marzo 2024)

El 14 de marzo ha tenido lugar, en la sede del Instituto, el primer seminario IDEIR de jóvenes investigadores dentro del marco del Proyecto INNOVA-GESTIÓN de Calidad, impartido por el investigador visitante IDEIR Don Víctor Lana. Este interesante Seminario, bajo el título "Sostenibilidad y cadenas globales de suministro: Una aproximación contractual desde la Convención de NNUU sobre los Contratos de Compraventa Internacional de Mercaderías", ha contado con la presencia de un número nutrido de doctorandos, tanto de la UCM de la Facultad de Derecho (en distinta áreas de conocimiento), como de otros centros, como de la Universidad09:05:47 Carlos III o del Instituto de empresa. El seminario ha sido presentado y moderado por la Vicedecana de Calidad e Innovación de la Facultad, también miembro del IDER, la profesora Clara Isabel Cordero Álvarez.  El sugerente tema escogido para la disertación ha provocado un animado debate entre los participantes, una vez enmarcada la intervención por la Directora del instituto, la profesora Carmen Plaza. Entre las conclusiones alcanzadas, a destacar, entre otras cuestiones, la necesidad de establecer sinergias entre las soluciones de Derecho Público y de Derecho privado en esta materia para la consecución de los objetivos buscados, proponiendo una revisión de las soluciones tradicionales en particular en el sector del Derecho privado por cuanto que quedan desajustadas a estas nuevas realidades y desafíos.

Galería de fotos.