Institutos Universitarios

Noticias - INSTITUTO COMPLUTENSE DE CIENCIA DE LA ADMINISTRACIÓN (ICCA)

29 nov 2021 - 14:33 CET

La profesora Gema Pastor Albaladejo (directora del ICCA) ha dirigido el libro sobre "Políticas públicas de transparencia en las democracias del sur de Europa", publicado en la editorial Tirant lo Blanch.

La obra  surge con la pretensión de dar respuesta a una pregunta de investigación original: ¿el modelo de democracia incide, de algún modo, en el origen, la formalización y el desarrollo de la política pública de transparencia? Para verificar esta cuestión, la obra analiza, en profundidad, las políticas públicas nacionales o estatales de transparencia de seis países del sur de Europa, que pertenecen a diferentes tipologías de democracia: Italia, España y Portugal (democracias de consenso); y Grecia, Malta y Francia (democracias mayoritarias).

El libro se puede adquirir en el siguiente enlace:

GEMA PASTOR ALBALADEJO ha dirigido el libro Políticas públicas de transparencia en las democracias del sur de Europa - 1