Institutos Universitarios

Noticias - INSTITUTO COMPLUTENSE DE CIENCIA DE LA ADMINISTRACIÓN (ICCA)

La red de Transparencia y Acceso a la Información y el Instituto Complutense De Ciencia De La Administración firman carta de intención

En el marco del XIX Encuentro de la Red de Transparencia y Acceso a la Información (RTA), se llevó a cabo la firma de una carta de intención de cooperación entre el Instituto Complutense de Ciencia de la Administración (ICCA) y la RTA

16 dic 2020 - 10:31 CET

En el marco del XIX Encuentro de la Red de Transparencia y Acceso a la Información (RTA), se llevó a cabo la firma de una carta de intención de cooperación entre el Instituto Complutense de Ciencia de la Administración (ICCA) y la RTA. El propósito general del instrumento es profundizar y aumentar la colaboración para la promoción y desarrollo de actividades de investigación y difusión académica en temas de transparencia, rendición de cuentas y tópicos asociados en términos de la mejora de la gestión administrativa en la región iberoamericana.

La colaboración planteada, tendrá por objeto analizar y llevar a cabo la aplicación del modelo de Medición Internacional de Transparencia y Acceso a la Información (Modelo de indicadores) de la RTA, en los países que forman parte de esta red ofreciendo resultados desagregados por país. Asimismo, se buscará adoptar criterios de evaluación y crear un mapa conceptual o interpretativo de los datos aportados en la fase de autoevaluación. 

Con el esquema anterior, y con el apoyo brindado por el ICCA, se elaborará un diagnóstico sobre el estado de aplicación del modelo de indicadores de la RTA en cada país analizado. De esta forma, durante el año 2021, ambas instituciones se comprometen a avanzar en el conocimiento en materia de transparencia y acceso a la información en beneficio de la región. La RTA y el ICCA trabajarán en un diálogo constante y constructivo con los países miembros de la Red para proveer la asistencia necesaria a fin de completar esta importante encomienda. 

 

Comunicado: https://redrta.files.wordpress.com/2020/12/comunicado-iccm-rta.pdf

Volver »