Premio Ministerio de Defensa 2019. Dra. Nuria Hinarejos Martín.

La Dra. Nuria Hinarejos Martín, profesora asociada del departamento de Historia del Arte, ha sido galardonada con el Premio del Ministerio de Defensa 2019, Modalidad de Investigación, por la tesis doctoral dirigida por el Dr. Don Miguel Ángel Castillo Oreja, “El sistema de defensas de Puerto Rico (1498-1898)”. Los miembros del jurado han destacado que se trata de un trabajo riguroso, sistemático y exhaustivo que muestra la huella de España y de los ingenieros militares españoles en Hispanoamérica. Bien documentado y de gran relevancia en cuanto a la difusión de la cultura de defensa. El Premio está regulado por la Orden DEF/ 395/2019 de 1 de abril.

La directora del Departamento de Historia del Arte de la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad Complutense de Madrid, la Dra. María Dolores Jiménez-Blanco Carillo de Albornoz, tiene el placer de comunicar esta noticia a la comunidad universitaria, manifestando su satisfacción, en nombre de todos los miembros del departamento de Historia del Arte, y felicita tanto a la premiada como al director de la tesis y al coordinador del programa de doctorado. Se trata de un galardón importante para el futuro de la Dra. Hinarejos y es un buen indicador de la calidad de las tesis doctorales que se presentan en el Programa de Doctorado de Historia del Arte.