Departamentos

Escuela de Verano del Museo del Prado

Curso, 8, 9 y 10 de julio 2019

La Escuela de Verano del Museo del Prado constituye una nueva iniciativa académica de la Escuela del Prado. Los cursos profundizarán en diversos temas relacionados con las colecciones del Museo del Prado y con la museografía, la museología y la gestión de esta gran institución museística.

El reducido número de alumnos (2 grupos de 15 alumnos) permitirá un contacto directo con el claustro de profesores, formado por un elenco multidisciplinar de especialistas españoles y extranjeros y por personal especializado del propio Museo Nacional del Prado –historiadores, conservadores, restauradores, y técnicos- que aportarán sus conocimientos teóricos, técnicos y metodológicos para ofrecer una visión amplia y articulada del tema propuesto y, a la vez, lograr una participación activa en un ambiente dinámico de recíproca colaboración entre profesores y alumnos.

La Escuela de Verano está organizada por la Escuela del Prado y tendrá lugar principalmente en el Centro de Estudios del Museo (Casón del Buen Retiro), sede de los departamentos de Conservación, Archivo, Documentación y Biblioteca. El Centro de Estudios es el lugar idóneo para esta modalidad de formación disponiendo de todos los medios precisos para el desarrollo de las clases y de una completa biblioteca especializada en historia del arte.

Esta actividad está dirigida preferentemente a estudiantes de Historia del Arte: doctorandos, estudiantes de postgrado y estudiantes del último curso de grado.

Más información AQUÍ