Departamentos

Convocatoria de becas de Introducción a la Investigación para estudiantes - CSIC

El programa JAE-Intro tiene como objetivo dar a conocer a estudiantes universitarios interesados en seguir una carrera investigadora las posibilidades que ofrecen los Centros e Institutos del CSIC para iniciarse en el conocimiento de la actividad investigadora.

Se convocan 250 becas con una duración de 5 meses, que se iniciarán en septiembre o en octubre de 2019, con una cuantía total de 3.000 euros/beca.

La convocatoria del programa de JAE-Intro va dirigida, de manera general (ver requisitos convocatoria) a estudiantes que:

• Vayan a acabar el grado en el curso 2018-2019.
  • Vayan a ser estudiantes de Máster Universitario oficial en el curso 2019-2020. Habiendo solicitado la preadmisión, admisión o matrícula a un Máster Universitario oficial para el curso 2019-2020.
  • Estén matriculadas en un Máster Universitario oficial en el curso 2018-2019.
  • Tengan acceso a estudios de  doctorado en los cursos académicos 2019-2020 o 2020-2021, en virtud de lo establecido en el art. 6 del RD 99/2011, de 28 de enero, modificado por el RD 195/2016, de 13 de mayo.
  • Cuya nota media del expediente académico de la titulación de licenciatura o de grado obtenida, sea en la escala 0-10, de acuerdo con la adscripción que corresponda al título en el Registro de Universidades, Centros y Títulos, igual o superior a: a) 8.00 para las ramas de conocimiento de Artes y Humanidades, Ciencias, Ciencias de la Salud y Ciencias Sociales y Jurídicas; b) 7.00 para la rama de conocimiento de Ingeniería y Arquitectura.

Hasta un máximo de 50 becas se extenderán durante un período de cuatro meses. Podrán optar a esta prórroga aquellos beneficiarios que hayan solicitado una ayuda, a través de una convocatoria por concurrencia competitiva, para formalizar un contrato predoctoral con el CSIC.

Se habilita un periodo de diez días naturales para que los solicitantes contacten con los investigadores de los proyectos de investigación que hayan elegido. De esta manera los investigadores podrán evaluar la adecuación de los solicitantes al tema de trabajo (máximo 2 puntos en el baremo de evaluación) .

Los candidatos podrán presentar sus solicitudes, a través de la aplicación telemática disponible en https://sede.csic.gob.es/Intro2019, del 9 de abril al 7 de mayo 2019.

Para cualquier duda o aclaración contactar con el Departamento de Postgrado y Especialización. email: jaeintro@csic.es, indicando en el “asunto”: Convocatoria JAE INTRO 2019.

Más información AQUÍ