Departamentos

Antonio González Rodríguez


Grupos de Investigación

- Co-Director, junto a la Profesora Cristina Bordas, del Grupo de Investigación Complutense (consolidado), “Iconografía musical”

 

Proyectos de investigación relacionados con las líneas de investigación del Departamento.

- Proyecto I+D+i, Análisis y Catalogación de obras artísticas en Instituciones Españolas” (Ref. HUM2006-10339), de 2006 a 2009. Para este proyecto se contó con la firma de un Convenio Universidad Complutense de Madrid-Museo Nacional del Prado, entre el Rector y el Director D. Miguel Zugaza.

- Proyecyo I+D+i, Sinestesias: Analogías e interrelaciones entre la Música, las Artes y la Literatura en el siglo XX. Para una cosmología de los sentidos (Ref. HAR2011-29305), para el trienio 2011-2014.

 

Producción científica en los últimos seis años (2006-2011)

-“Del vino y sus fantasías (Sobre los últimos nocturnos de Cristóbal Guerra)”, en GONZÁLEZ RODRÍGUEZ, ANTONIO M/ RODRÍGUEZ, DELFÍN/ GONZÁLEZ, FRANCK,  La hora azul, Gas Editions, Las Palmas de Gran Canaria, s/p.

- César Paternosto: marginalidades, desplazamientos y ritmos. De las Voces del silencio a una resonancia musical, pp. 3-32, 2006, Catálogo de Exposición. Galería Guillermo de Osma, Madrid,

- “La certidumbre ontológica de la interioridad”, en AAVV,  Interiores holandeses: Cristóbal Guerra, 57 pp., Catálogo de Exposición. Cabildo Insular de Las Palmas de Gran Canaria

- “Antonio Padrón: de los idola cavernae a la experiencia profunda de la tierra”, en AAVV,  Antonio Padrón y la Cueva pintada, pp. 34-67, Catálogo de Exposición. Cabildo Insular de Las Palmas de Gran Canaria, 2006.

- “Antonio Padrón: y el mundo aborigen”, en Revista Contemporánea, pp. 118-122, 2006, Cabildo Insular de Las Palmas de Gran Canaria.

- “La luz, siempre la luz (A propósito de Carmen Cólogan)”, en AAVV, Cármen Cólogan: Dracaenaria, pp. 15-21, Málaga, Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, 2006.

- “El espejo otro de la escultora Ana Lilia Martín”, en Caminos del cuerpo: Ana Lilia Martín (Catálogo de Exposición), pp. 3-30, 2007, Galería de arte Stunt, La Laguna (Tenerife).

- “Introducción, Traducción y Notas” a  L. PACIOLI, De Divina Proportione (Edición crítica), Valencia, Grial, 2007.

- “El drama del último paisaje de Van Gogh: el viaje sin retorno”, en AAVV, Variaciones. Florencio Maíllo, pp. 36-40, 2008, Fundación Salamanca Ciudad de Cultura, Salamanca.

- “La representación de la representación: El retablo “gráfico” del mundo cotidiano de Luis Cabrera”, en Catálogo de Exposición: Luis Cabrera. Teselas: de lo cotidiano, del paisaje y del trabajo, 33 pp., 2008, Centro Cultural Infanta Cristina, Ayuntamiento de Pinto, Pinto

- “Los ritmos del vino: el dios que baila, en AAVV, Catálogo de Exposición: Cristóbal Guerra: Los “códices” del vino, pp. 3-31, 2009, Centro Cultural de Caja Canarias, Las Palmas de Gran Canaria.

- “François de Casabianca: La véritable géométrie, la belle mesure de la terre”, pp. 5-39, 2009, Èoliennes, París.

“En los laberintos de la mente. Iconografía y ritmo de la vid(a) interior”, en J. DE Felipe/F. González (Cord.), El cerebro, La gran cepa azul. Arte y Neurociencia, Las Palmas de Gran Canaria, Museo Elder de la Ciencia  y La Tecnología-Gobierno de Canarias, pp. 73-165, 2010.

- Proyecto I+D+i, Análisis y Catalogación de obras artísticas en Instituciones Españolas” (Ref. HUM2006-10339), de 2006 a 2009. Para este proyecto se contó con la firma de un Convenio Universidad Complutense de Madrid-Museo Nacional del Prado, entre el Rector y el Director D. Miguel Zugaza.

- Proyecyo I+D+i, Sinestesias: Analogías e interrelaciones entre la Música, las Artes y la Literatura en el siglo XX. Para una cosmología de los sentidos (Ref. HAR2011-29305), para el trienio 2011-2014.

 

Contacto UCM