Grados

• Tasa de abandono. 0% (curso 2018-2019)
  • Tasa de rendimiento (créditos aptos / matriculados). 76,41% (curso 2018-2019)
  • Tasa de graduación (titulados / matriculados en 1º). 120/224. Tasa de graduación = 53,5% (curso 2018-2019)
  • Producción de doctores y número de tesis leídas. 51 tesis presentadas en los seis Programas de Doctorado de la Facultad durante el curso 2018/2019.
  • Menciones recibidas a nivel nacional e internacional.
    • La Universidad Complutense de Madrid y la Facultad de Geografía e Historia se consolidan como centros académicos de referencia nacional e internacional. Así, se desprende de los últimos resultados obtenidos en la última edición del QS World University Ranking (QS, 2019). Según esta publicación, la  Universidad Complutense de Madrid es la cuarta universidad española en prestigio académico (206º del mundo) y en reputación para la empleabilidad (100º-110º del mundo).

•

Tomando como referencia la categoría de Artes y Humanidades, en la que se engloban todas las Titulaciones de las Facultades de Geografía e Historia, Filología y Filosofía, la UCM se coloca en primera posición en España y 85º a nivel mundial. Asimismo, algunas de las Titulaciones que se imparten en nuestra Facultad como Arqueología, Geografía e Historia han sido reconocidas en lo más alto de la clasificación (1ª posición) en España y entre las 100 primeras del mundo.

• Igualmente, en el ranking sobre las 50 titulaciones más demandadas en España que ahora elabora el diario El Mundo, la titulación de Historia del Arte de la UCM se ha situado todos los años en la primera posición de las universidades españolas. Una realidad confirmada por la cobertura en el mes de junio de las plazas ofertadas de nuevo ingreso: 250, la más elevada del Estado español. Primera posición en los rankings internacionales y nacionales avalada por la amplia capacidad docente e investigadora del Personal Docente e Investigador de la Facultad.