Proyectos de investigación en los que participan Profesores del Departamento

• Título del proyecto: "Hacia un estudio comparativo del colonialismo español en África y de sus efectos en las poblaciones colonizadas de Guinea Ecuatorial y del Rif"
    • DURACIÓN: 01/01/2017 - 31/12/2019
    • Investigadores principales: Moreno Feliú y María Paz
    • Número de investigadores participantes: 13
    • Miembro del equipo investigador: Gonzalo Álvarez Chillida
  • Título del proyecto: "Historia conceptual, constitucionalismo y modernidad en España, en Europa y en el Mundo Iberoamericano. Una aproximación pluridisciplinar"

• Entidad financiadora: Programa Estatal de Fomento de la Investigación Científica y Técnica de Excelencia, del Plan Nacional I+D+i 2013-2016. Ministerio de Economía y Competividad del Gobierno de España.
    • DURACIÓN: 2014-2016
    • Investigadores principales: Javier Fernández Sebastián y Javier Tajadura Tejada
    • Número de investigadores participantes: 44
    • Ref. HAR2013-42779-P

• Título del proyecto: "Les espaces du politique. Imaginaires nationaux et identités nationales. Réseaux, médiations et transferts culturels en Méditerranée des Lumiéres á nos jours"
    • Eje de Investigación nº 5 de la UMR Telemme (CNRS 6570) en la Maison Méditerranéenne des Sciences de   l´Homme
    • Investigador principal: Paul Aubert
    • Miembro del equipo investigador: Javier Muñoz Soro

• Título del proyecto: "Historia del PSOE: Construcción del partido y reformismo democrático, 1976-1990".
    • Referencia: HAR2012-34132
    • Investigador principal: Abdón Mateos
    • Miembro del equipo investigador: Javier Muñoz Soro

• Título del proyecto: "Continuidad y cambio en el comportamiento político de los españoles en el segundo franquismo y la transición desde una perspectiva comparada (1966-1982)"
    • Referencia: HAR2012-36528
    • Investigador principal: Miguel Ángel Ruiz Carnicer
    • Miembro del equipo investigador: Javier Muñoz Soro

• Título del proyecto: "Le renouveau impérial des États ibériques : une globalisation originale ? (1808-1930)"
    • Entidad financiadora: Agence Nacional de la Recherche (Francia).
    • Entidades participantes: Casa de Velásquez, Université Blaise-Pascal de Clermont-Ferrand, Université de Nice Sophia-Antipolis y Université de Bordeaux III.
    • Duración, desde: 01-01-2011  hasta: 31-12-2013
    • Investigador responsable: Stéphane MICHONNEAU
    • Miembro del equipo investigador: Gonzalo Álvarez Chillida
    • Número de investigadores participantes: 19 profesores de Francia, Portugal, España, Filipinas, Brasil, Marruecos y Cuba