UCM-Departamento de Historia, Teorías y Geografía Políticas

Noticias - Departamento de Historia, Teorías y Geografía Políticas

7 jun 2018 - 12:07 CET

La Universidad Complutense de Madrid acoge el Congreso Internacional “Pensar con Marx hoy”. Madrid del 2 al 6 de Octubre

La Fundación de Investigaciones Marxistas (FIM) y la Universidad Complutense de Madrid (UCM), junto a la Red de fundaciones europeasTransform, organizan el Congreso Internacional “Pensar con Marx hoy”, que tendrá lugar del 2 al 6 de octubre en la UCM, en el marco de la celebración del bicentenario del nacimiento de Karl Marx (1818-1883).

Las sesiones del Congreso se desarrollarán a través de dieciséis ejes, comprendiendo una parte importante de las áreas académicas y científicas tales como Filosofía, Economía política, Historia, ciudad y territorio, Comunicación y cultura, literatura, feminismo, Ciencia y Tecnología, Estado, política y sociedad, Sociología, Psicología, Educación, Geopolítica e imperialismo, América Latina, Derechos Humanos y ecología.

El Congreso acogerá a más de cien docentes e investigadores de treinta y seis universidades españolas, europeas, latinoamericanas y africanas, así como de los centros de investigación más importantes.

Llamada a trabajos y envío de resúmenes hasta el 30 de junio. Más información en: www.pensarconmarxhoy.org

Congreso Internacional “Pensar con Marx hoy”. Madrid del 2 al 6 de Octubre de 2018 - 1