Grupos de investigación

Noticias - GRUPO DE INVESTIGACIÓN ELITES Y AGENTES EN LA MONARQUÍA HISPÁNICA: FORMAS DE ARTICULACIÓN POLÍTICA, NEGOCIACIÓN Y PATRONAZGO

Fundación Carlos de Amberes (Madrid) - 20 de mayo de 2024, 18:00 hs

16 MAY 2024 - 19:06 CET

El próximo lunes 20 de mayo, a las 18:00 hs, tendrá lugar la presentación de la Colección "Documentos Inéditos de la Mujeres de la Casa de Austria" en el Auditorio de la Fundación Carlos de Amberes (C/ Claudio Coello, 99). Se trata de una colección editorial de la Universidad de Salamanca.

La colección cuenta hasta ahora con las siguientes publicaciones:

• La Orden Gil, C. (ed.), Inventario de bienes de Isabel de Portugal (1503-1539).
  • Benavent, J. y Bertomeu Masià, M. J. (eds.), El libro de las súplicas de las mujeres de la Casa de Austria.
  • Benavent, J. y Florio, N. (eds.), La correspondencia privada de Margarita de Parma con Felipe II. Cartas italianas (1560-1564)
  • Picó Monzó, C. (ed.), Correspondencia inédita de Margarita de Austria con Fernando el Católico y Carlos V (1506-1530)
  • Picó Monzó, C. (ed.), Correspondencia de Margarita de Austria (1480-1530).

El acto ha sido organizado por la Universidad de Salamanca y la Fundación Carlos de Amberes, con la colaboración de la Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento de Madrid. Intenvendrán Julia Benavent (directora de la colección), Bernardo García García (UCM-ITEM) y Jacobo Sanz Hermida (Director del Ediciones Universidad de Salamanca).

Entrada libre hasta completar aforo. Toda la información sobre la actividad aquí.

Más información acerca de la colección clicando aquí

Presentación de la Colección "Documentos Inéditos de las Mujeres de la Casa de Austria" - 1

Todas las noticias »