Grupos de investigación

Noticias - GRUPO DE INVESTIGACIÓN ELITES Y AGENTES EN LA MONARQUÍA HISPÁNICA: FORMAS DE ARTICULACIÓN POLÍTICA, NEGOCIACIÓN Y PATRONAZGO

Seminario de Historia Contemporánea, Universidad de Valladolid - 9 de mayo de 2024, 12:00

20 ABR 2024 - 11:36 CET

El día 9 de mayo de 2024 se celebrará en la Universidad de Valladolid el I Congreso Internacional de Jóvenes Investigadores AsHisCom, en el que Andrea Bergaz Álvarez coordina la Mesa 4, bajo el título Comunicación y esfera pública en los siglos XVI y XVII: estrategias, agentes e intereses

Tendrá lugar en el Seminario de Historia Contemporánea de la Universidad de Valladolid a las 12:00, y contará con su participación y con la de Emily Deelen Porta, también miembro de NOBINCIS3.

Programa completo y toda la información en este enlace

MESA 4; COMUNICACIÓN Y ESFERA PÚBLICA EN LOS SIGLOS XVI Y XVII: ESTRATEGIAS, AGENTES E INTERESES

• Álvaro García Moreno (UCLM) - “Y voz universal de paz, paz y paz”. Las relaciones de la Monarquía Hispánica con la Inglaterra de Jacobo I Estuardo a través de las relaciones de sucesos (1603-1625).
  • Alejandro García Gómez (UCM) – Conflictos, polémicas y propaganda para una guerra de plumas entre la Monarquía Hispánica, Venecia y Roma (1632-1635).
  • Diego Herrero García (UVa) – Redes transnacionales de circulación de noticias entre Castilla e Inglaterra: los avisos manuscritos del Colegio de San Albano (1590-1600)
  • Emily Deelen Porta (UCM) – Rebasando los muros de palacio: nobleza femenina y esfera pública en tiempos de Felipe III.
  • Juan Manuel Roman Domene (UGR) – Las estrategias sociales del ascenso social. El caso de la familia Méndez Pardo de Baza (Granada)
  • Guillermo del Olmo Ramiro (UVa) – El consumo suntuario en el Valladolid del siglo XVI a través de las crónicas y relaciones de sucesos.
  • Arantxa Blázquez Pérez (UNED) – La embajada italiana de Diego Hurtado de Mendoza (1539-1552). Cultura material, identidad y movimiento.
  • Andrea Bergaz Álvarez (UCM) – Teatros urbanos en Viena, Nimega y París: las entradas públicas de los terceros marqueses de Los Balbases como actos de comunicación (1670-1679).
Comunicación y esfera pública en los siglos XVI y XVII: estrategias, agentes e intereses (Mesa 4 - Congreso AsHisCom) - 1

Todas las noticias »