Clínicas y hospitales

Cátedra extraordinaria de nutrición clínica Hill´s

La Cátedra Extraordinaria Complutense "Nutrición Clínica Hill"s" creada en 2003, es el resultado de un convenio de colaboración entre la importante empresa de nutrición animal Hill"s Pet Nutrición España y la Universidad Complutense de Madrid.

Académicamente está adscrita al Hospital Clínico Veterinario Complutense (HCVC) y funcional y administrativamente a la Fundación General Complutense.

Ambas entidades coinciden en la importancia de la nutrición clínica en las patologías de los animales de compañía; constituyendo un estudio ya incorporado a las tareas docentes e investigadoras en  instituciones universitarias de otros países. La colaboración entre la UCM, a través del Hospital Clínico Veterinario Complutense (HCVC), y Hill´s Pet Nutrición España es la mejor garantía para que esta incorporación se desarrolle en nuestro país.

Tiene como objetivos el análisis, la investigación y la docencia de la realidad, problemática y perspectivas de la nutrición clínica desde todos los puntos de vista que se estimen relevantes.

Las actividades más relevantes realizadas durante estos años han sido

    1.- Colaborar en la realización de Cursos de Postgrado

    2.- Desarrollo de seminarios

    3.- Patrocinio del "Residente Hill"s"