Unidades docentes

Características y objetivos

El Seminario de Investigación en Bioética, dirigido por la Profesora Dra. Lydia Feito, viene realizándose en la Facultad de Medicina desde 2009.

En la actualidad el seminario se realiza en formato online y está abierto a todas las personas interesadas.

 

 

Desde 2009 se viene desarrollando el Seminario de Investigación en Bioética en la Universidad Complutense de Madrid, con el fin de ofrecer un espacio de diálogo abierto sobre temas de bioética, donde personas que estén interesadas en este campo puedan actualizar sus conocimientos, compartir trabajos e investigaciones, promover debates y, en general, cultivar y enriquecer el desarrollo de la bioética desde la interdisciplinariedad y la multiplicidad de visiones.

Inicialmente las reuniones eran presenciales, generándose un núcleo bastante estable de asistentes, principalmente investigadores y profesores de bioética. Poco a poco se fueron incorporando otras personas interesadas y estudiantes, que aportaron nuevas perspectivas.  A partir de la pandemia de COVID-19 se optó por el formato online que ha permitido incorporar otras voces desde otros puntos del planeta, lo cual ha resultado muy enriquecedor. También, desde 2020, se graban las sesiones, de modo que estén disponibles y accesibles para cualquier persona interesada.

El objetivo del seminario es contribuir al desarrollo de la bioética mediante reuniones mensuales en las que se exponen y debaten temas muy variados. En las sesiones se presentan trabajos de investigación y temas de discusión, generando un diálogo plural y constructivo.

El seminario reúne actualmente a un gran número de profesionales muy variados, estudiantes y otras personas interesadas en la bioética. Las sesiones son abiertas, online y gratuitas.

Para más información dirigirse a la directora del Seminario, Dra. Lydia Feito: lfeito@ucm.es