Proyectos de Innovación

TSG Proyecto Nacional Retos. Mineco (2017-2020). Bienestar social eficiente y trabajo con grupos.

Este proyecto supone la caracterización de iniciativas de Trabajo Social con grupos en diferentes Comunidades Autónomas, el desarrollo de instrumentos para la práctica profesional y en el estudio de la relación entre comportamiento profesional y los resultados de la práctica de Trabajo Social con grupos.

Este proyecto de investigación se plantea tres grandes objetivos:

  1. Localizar, caracterizar y analizar las prácticas cara a cara de Trabajo Social con grupos de tratamiento (apoyo, socialización, psico-educativos y terapéuticos), en los ámbitos de los servicios sociales y sanitarios públicos en los territorios de las Comunidades Autónomas en que se desarrolla (Madrid, Valencia, Murcia, Andalucía, La Rioja y Baleares).
  2. Adaptar y validar en España, así como desarrollar nuevos instrumentos psicométircamente aceptables, pero de fácil manejo profesional.
  3. Evaluar en qué medida el ajuste a los Estándares de los profesionales, su orientación teórica y otras características generales del proceso de grupo se relacionan y determinan buenos resultados de las prácticas de trabajo social con grupos en los ámbitos referidos.

Para más información: pincha AQUí


Instituciones participantes 

 



Andrés Arias Astray (IP del proyecto TSG+ y Profesor Titular de Trabajo Social de la Universidad Complutense de Madrid).