Grupos de investigación

Noticias - GRUPO DE INVESTIGACIÓN DE CELULOSA, PAPEL Y TRATAMIENTOS AVANZADOS DE AGUAS

25 MAY 2023 - 20:00 CET

El pasado 10 de mayo, la profesora Angeles Blanco participó como experto invitado en la reunión de la Comisión Consultiva para la Transición Industrial (CCMI en sus siglas en francés) de la Unión Europea, presidida por Carole Desiano. El grupo analizó los aspectos más relevantes de las industrias con un consumo intensivo de agua y se debatieron posibilidades tecnológicas que favorecen el uso sostenible del agua.

Durante la reunión, Angeles presentó los trabajos desarrollados en el grupo de investigación para mejorar la sostenibilidad de distintos procesos industriales. En especial, se desatacó la posibilidad de reutilizar agua regenerada de depuradoras municipales de muy alta calidad, como la obtenida por un proceso de doble membrana y desinfección. Esta agua se puede reutilizar en usos industriales que requieren una alta calidad, como es el caso de las máquinas de papel. Esta solución, aplicada en la industria papelera en Madrid, puede extenderse a otros sectores industriales. También se presentaron los retos tecnológicos para la regeneración del agua y las barreras no tecnológicas que limitan la réplica de estas soluciones.

La profesora Angeles Blanco participó como experto invitado en la reunión de la Comisión Consultiva para la Transición Industrial (CCMI en sus siglas en francés) de la Unión Europea - 1

Todas las noticias »