Noticias - GESTIÓN DE RIESGOS Y EMERGENCIAS EN PATRIMONIO CULTURAL

En la Universidad de Oviedo (UO)

21 nov 2023 - 11:24 CET

Este Seminario Predoctoral 2023 es una Actividad Formativa de carácter optativo destinada en primera instancia a los/as doctorandos/as del Programa de Doctorado en Investigaciones Humanísticas de la Universidad de Oviedo (UO) que han inscrito su investigación doctoral en la línea de «Ciencia y cultura». No obstante, están invitados/as todos/as aquellos/as doctorandos/as de las otras líneas de dicho Programa de Doctorado. La invitación se hace extensiva a todas aquellas personas que se animen a asistir porque estén interesadas en los temas discutidos en el seminario o en alguno de los aspectos que se tratan (entre ellas, alumnos del Grado y Máster, profesores universitarios, profesores de Educación Secundaria y profesionales de la salud).

Algunos de los objetivos principales del seminario son:

• Poner de manifiesto y favorecer el trabajo interdisciplinar sobre las emergencias y los desastres y, en particular, las contribuciones procedentes de las ramas de Artes y Humanidades.
  • Señalar la importancia de las concepciones filosóficas, sociológicas, geográficas, patrimoniales y sanitarias.
    acerca de los desastres

Participan el lunes 20 de noviembre de 16:00 a 17:30, Pilar Montero Vilar, Cristina Picasso de Castro y Estrella Sanz Domínguez con la mesa redonda "Patrimonio cultural en la gestión de desastres: perspectivas de estudio, investigación y actuaciones"

20-22/11/2023. El GREPAC participa en el seminario "La ética ante las emergencias y desastres: Aportaciones interdisciplinares" - 1