Grupos de investigación

Noticias - GESTIÓN DE RIESGOS Y EMERGENCIAS EN PATRIMONIO CULTURAL

14-17/11/2023. El GREPAC participa en el Sixth World Landslide Forum

En el Palazzo dei Congressi, Florencia.

14 nov 2023 - 11:12 CET

The World Landslide Forums se organizan cada tres años para reunir a científicos, ingenieros, profesionales, empresas y responsables políticos de todo el mundo con el fin de compartir los avances en la reducción del riesgo de desprendimientos a escala mundial. Está organizado conjuntamente por el Consorcio Internacional sobre Desprendimientos de Tierras y la Cátedra UNESCO de Prevención y Gestión Sostenible de los Riesgos Geohidrológicos de la Universidad de Florencia, en el marco del Programa Internacional sobre Desprendimientos de Tierras (IPL), con el apoyo de cinco organizaciones de las Naciones Unidas (UNESCO, OMM, FAO, UNDRR, UNU) y cuatro organizaciones científicas internacionales (ISC, FMOI, IUGS e IUGG).

El Foro está dedicado a la Ciencia de los Deslizamientos de Tierra para el Desarrollo Sostenible con el fin de difundir la conciencia de que el impacto adverso de los deslizamientos de tierra, junto con otros peligros, socava los esfuerzos para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas para 2030.

La Conferencia General sobre la reducción del riesgo de deslizamientos de tierra en la Sesión Plenaria de Apertura aborda las últimas estrategias de la comunidad de deslizamientos de tierra para ayudar a alcanzar los objetivos globales del Marco de Sendai para la Reducción del Riesgo de Desastres. En la mesa redonda de alto nivel del primer día se adopta una Declaración de Florencia sobre la reducción del riesgo de corrimientos de tierras.

Participan Marga Zango-Pascual, Teresa Gil Muñoz, Pilar Montero Vilar y César Augusto Velandia Silva con "Landslides and risks to cultural heritage. Arcos de la Frontera and its tangible, landscape and intangible heritage".

14-17/11/2023. El GREPAC participa en el Sixth World Landslide Forum - 1