Noticias - GESTIÓN DE RIESGOS Y EMERGENCIAS EN PATRIMONIO CULTURAL

Celebrado en la Escuela Diplomática. Organiza Subdirección General de Asuntos Patrimoniales. Área de Bienes Culturales

27 oct 2023 - 12:57 CET

La Escuela Diplomática programa este curso, organizado por la Dirección General del Servicio Exterior y la Subdirección General de Asuntos Patrimoniales, del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, con el objetivo de mostrar la gestión vinculada a los bienes culturales presentes en las diferentes sedes de este ministerio.

Durante el curso se han abordado cuestiones relacionadas con la documentación, conservación preventiva, protección ante emergencias, restauración, seguridad y legislación aplicable de patrimonio histórico, tanto de los bienes culturales propiedad del ministerio como de las obras en depósito de distintas instituciones.

Participa Estrella Sanz Domínguez con la ponencia "Plan de protección de bienes culturales ante emergencias en el MAUC".

24/10/2023. El GREPAC participa en el Curso de Gestión de los Bienes Culturales del MAUC - 1