Grupos de investigación

Noticias - GESTIÓN DE RIESGOS Y EMERGENCIAS EN PATRIMONIO CULTURAL

01/06/2023. Verónica García Sánchez se incorpora como investigadora al Observatorio de Emergencias en Patrimonio Cultural gracias al Programa Investigo

20 jun 2023 - 12:00 CET

Verónica García Sánchez es adjudicataria de la plaza de investigación del Programa Investigo en el marco del Plan de Recuperación Transformación y Resiliencia – Financiado por la Unión Europea – NextGenerationEU. Desde junio de 2023 forma parte del GREPAC y del Observatorio de Emergencias en Patrimonio Cultural (OEPAC). Miembro de ESACH.

Es conservadora- restauradora del Patrimonio Cultural por la Universidad Complutense de Madrid (2017-2021) y poseedora del Máster en Conservación del Patrimonio Cultural (2021-2022) por la misma institución. Allí tuvo su primer acercamiento en la gestión de riesgos y emergencias en el patrimonio cultural y en la aplicación de los Sistemas de Información Geográfica (SIG) en la gestión y preservación del patrimonio cultural.

En marzo de 2020 participó en AULA (Salón Internacional del Estudiante y Oferta Educativa) como expositora y representante del Grado en Conservación y Restauración del Patrimonio Cultural, y en febrero de 2022 colaboró en el número 105 de la revista PH en la sección Reseñas. Ha seguido formándose académica y profesionalmente mediante la realización de cursos de diversa índole, tales como “Técnicas de radiografiado de obras de arte” impartido en el Centro de formación en tecnologías del frío y la climatización (CFPE), “Gestión de Patrimonio Bibliográfico y Documental” del Instituto de Gestión Cultural y Artística (IGECA) e “Introducción a los sistemas de información geográfica con QGIS” de la Fundación General de la Universidad de Málaga (FGUMA).

Más información

01/06/2023. Verónica García Sánchez se incorpora  como investigadora al Observatorio de Emergencias en Patrimonio Cultural gracias al Programa Investigo - 1