Grupos de investigación

Noticias - GESTIÓN DE RIESGOS Y EMERGENCIAS EN PATRIMONIO CULTURAL

01-02/03/2023. El GREPAC participa en el Congreso Internacional de Artes Decorativas en Instituciones Parlamentarias

4 mar 2023 - 22:11 CET

El Congreso de los Diputados, el Museo Nacional de Artes Decorativas y la Asociación de Amigos del Museo Nacional de Artes Decorativas organizaron la celebración de un Congreso Internacional de Artes Decorativas en Instituciones Parlamentarias los días 1 y 2 de marzo de 2023 que tuvo lugar en la sede del Congreso de los Diputados y que fue inaugurado por su Presidenta, Excma. Sra. Dª Meritxell Batet Lamaña.
Nuestra compañera Cristina Picasso de Castro participó en este congreso con dos comunicaciones tituladas: “Implantación de dispositivos inteligentes para la monitorización automática de las condiciones ambientales y el rastreo del Patrimonio cultural del Congreso de los Diputados”. El congreso abordó de una manera transversal, distintos ejes temáticos para tratar de reconstruir la historia de estas obras en el uso parlamentario, pasando por el análisis de muebles y objetos como relojes, encuadernaciones artísticas o piezas textiles. Además, se realizó una aproximación a otras cuestiones como la renovación de la decoración de estancias de acuerdo a los gustos de cada época o el uso de la fotografía como fuente para el estudio de las artes decorativas. 

Más información

01-02/03/2023. El GREPAC participa en el Congreso Internacional de Artes Decorativas en Instituciones Parlamentarias - 1

Volver »