Grupos de investigación

Noticias - GESTIÓN DE RIESGOS Y EMERGENCIAS EN PATRIMONIO CULTURAL

5 sep 2022 - 17:45 CET

El Institut Valencià de Conservació, Restauració i Investigació (IVCR+i), centro adscrito  a la Dirección General de Cultura y Patrimonio de la Generalitat Valenciana, como entidad investigadora del proyecto I+D+i Retos de investigación "Inteligencia artificial y nuevas tecnologías aplicadas a la prevención de incendios y desastres naturales en el patrimonio", que dirige la Universidad Pablo de Olavide, en colaboración con el Instituto Valenciano de Seguridad Pública y Emergencias (IVASPE) y la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias (AVSRE) realizó un simulacro de incendio en el Museo de Bellas Artes de Valencia el día 5 de julio de 2022, encuadrado dentro del Proyecto de Investigación FENIX liderado por la Universidad Pablo de Olavide. El simulacro se inició a las 8:30 con las acreditaciones y finalizó a las 14:00 horas. Contó con un ejercicio práctico de protección in situ de dos retablos góticos y la activación del equipo de rescate de patrimonio para la evacuación de una de las salas del museo.

Participan Pilar Montero Vilar y Estrella Sanz Domínguez.

Más información

05/07/2022. El GREPAC participa en un simulacro de incendio en el Museo de Bellas Artes de Valencia - 1