¿Qué ofrecemos?

Hablar de gestión del Patrimonio Cultural puede parecer algo inmovil, del pasado, sobre todo si se compara con la creación cultual o la vistosidad de muchos bienes. Sin embargo, nos encontramos ante uno de los aspectos más apasionantes del Patrimonio Cultural... Gestionar es movimiento en el presente, porque el patrimonio está vivo entre nosotros y afecta a nuestras vidas mucho más de lo que nos podemos imaginar.

Si echas un ojo a nuestros trabajos, verás que siempre hemos intentado ir un paso más allá. Tratamos de darle sentido a las palabras y, por ello, por ejemplo, cuando hablamos de sociedad es porque llevamos años desarrollando procesos participativos y cuando hablamos de transferencia, es porque siempre estamos en constante colaboración con otras instituciones y empresas. ¿Por qué? Porque somos una institución entre cuyas funciones se encuentra la investigación y para nosotras investigar implica arriesgar en los procesos con soluciones innovadoras que puedan ser de utilidad en el futuro. Si funcionan, las estandarizamos y las ofrecemos de forma pública (ver nuestros InfoKit), si no, no paramos hasta encontrar una solución que funcione.

Hay multitud de proyectos que desarrollamos por iniciativa propia, pero no dejamos de ser un servicio público y por eso nos ofrecemos a colaborar en aquello que necesites en relación con la gestión del Patrimonio Cultural. Por supuesto, como Universidad, también estamos abiertos a la formación, con una amplia experiencia en innovación docente que podemos adaptar a tus necesidades.

¿Ejemplos?

  • Asesoramiento científico-técnico para la elaboración de expedientes de Patrimonio Cultural.
  • Soluciones de gestión para bienes culturales infravalorados o en riesgo.
  • Herramientas de participación en torno al Patrimonio Cultural.
  • Asesoramiento en innovación docente y elaboración de programas.
  • Desarrollo de indicadores económicos para el Patrimonio Cultural.
  • Asesoramiento jurídico y legal en torno al Patrimonio Cultural.
  • Estudios de imagen pública del Patrimonio Cultural.
  • Estrategias de comunicación para el Patrimonio Cultural.
  • Estudios de potencialidades patrimoniales y elaboración de planes.

 

Entre las instituciones y empresas con las que hemos trabajado, puedes encontrar una amplia lista, tanto en España, como fuera: