Grupos de investigación

JORNADAS. Nuevos estudios en Gestión del Patrimonio Cultural: Aproximaciones de jóvenes investigadoras/es

Desde el Grupo de Investigación GPC, os anunciamos la organización de las "Jornadas sobre nuevos estudios en Gestión del Patrimonio Cultural: Aproximaciones de jóvenes investigadoras/es", la cual tendrá lugar el próximo 26 de octubre de 2023 en el "Salón de Grados" de la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad Complutense de Madrid.

Resumen

El Patrimonio cultural permite la realización de investigaciones a través de un análisis integral en el que se incluyen diferentes perspectivas: el aspecto social, la perspectiva de género, la sostenibilidad, la política, el turismo y las nuevas tecnologías, entre otros. Por lo que los intereses actuales que se fomentan para el Patrimonio cultural se alejan de la definición formal que se le ha atribuido.

El interés de estas jornadas reside en crear espacios dentro del marco académico, en los que el alumnado pueda compartir sus investigaciones en relación con diferentes temáticas y desde distintos campos científicos. Así, es posible, por un lado, conocer qué ámbitos de la investigación sobre el Patrimonio cultural generan interés en la actualidad y, por el otro, permite crear debates interdisciplinares que nutran las futuras líneas de investigación de los trabajos.

Información General

• Formato: presencial para las/los asistentes y en modalidad dual (presencial o telemática) para las/los ponentes.
  • Interesadas/os: estudiantes provenientes de cualquier área de conocimiento, tanto de la Universidad Complutense como de ajenas.
  • Gastos de desplazamiento y alojamiento no incluidos.

• Entrada libre, previa inscripción hasta completar aforo a través del Formulario Google habilitado.

• FECHA LÍMITE DE INSCRIPCIÓN: 25 de octubre 2023 (inclusive).
  • Certificado:
    • Para las personas que han presentado una ponencia en el congreso.
    • En el caso de las/los asistentes, si asisten al 50% de estas jornadas.

Formulario de Inscripción

Formulario para asistentes - CERRADO

Formulario de inscripción de ponentes - CERRADO

Póster

congreso-cartel-1

Comité Organizador

Directoras del grupo de investigación: Alicia Castillo Mena, Eloísa Pérez Santos

Coordinación: Gloria María Pérez Novillo, María Rubio García

Equipo: Haizea García de Baquedano Pérez, Álvaro Hernán-Gómez, Gonzalo Lajara Carreño, Andrea Montaña García, José Prieto Fernández, Constanza Segovia Quinteros, Josefina Vargas Ferrer, José Alberto Fernández Teruel.

Comité Científico

Elena María Pérez González (Universidad Europea de Canarias), Daniel Ortiz Pradas (UCM), Raquel Caerols Mateo (UCM), Luis Benítez de Lugo Enrich (UCM), Gemma Muñoz García (UCM), Esther Jiménez Pablo (UCM).

Para cualquier duda o cuestión puedes ponerte en contacto con nosotras escribiendonos un email a la siguiente dirección de correo: complutural@gmail.com