GORKA BENÍTEZ TRÍO

GORKA BENÍTEZ TRÍO, “Gasteiz”

El saxo tenor Gorka Benítez,  el mejor contador de historias del panorama jazzístico nacional y una de las voces más personales y sólidas en el ámbito también internacional,  tenaz,  inquieto y valiente,  presenta su último trabajo discográfico Gasteiz (Fresh Sound, New Talent).

 — Gorka Benítez da un paso más en su arte, madurez creativa a golpe de honestidad, único en su especie y como siempre con un marcado sello personal. “Gasteiz” es un maravilloso encuentro de tres grandes músicos de fuerte carácter, individualidad y creatividad, en el escenario.

 Gasteiz, desató la parte más persuasivamente expresiva de Gorka y su personal forma de tocar de los últimos años.

Cada una de sus actuaciones, están marcadas no sólo por su sutil material melódico y armónico sino también por la calmada introspección de sus líneas líricas, siempre exploradas en cada músico por su único y personal sonido.

La música va desde suave a frenética; a veces sobreponiéndose a los dos extremos del espectro emocional. 

La expresividad del conmovedor Gorka y sus preciosas dinámicas son acompañadas a la guitarra por un Dani Pérez demoledor, magistral y brillante, sin concesiones y un David Xirgu único,  sólido y propulsivo,  siempre capaz de añadir algo especial en cada momento.

El talento musical de este intrépido trio da como resultado un conjunto de actuaciones que mantienen un alto nivel de compromiso creativo a lo largo de toda la actuación.

Su música se basa en su habilidad de comunicación directa, sin concesiones a la modernidad, en una inteligente y exitosa fusión y con un final abierto donde cada nota tiene su concreto significado.  

Brillante narración musical, de principio a fin.

Esta es sin duda una de las aventuras musicales más extraordinarias de nuestro firmamento jazzistico. —