María Moya

Licenciada en Filología Hispánica por la Universidad Complutense de Madrid (UCM) con la especialidad intracurricular de Literatura Española (2011). Además posee un Máster en Formación del Profesorado por la UNED (2013) y un Máster en Literatura Española por la UCM (2012) que la reconoce como experta en Literatura medieval y de los Siglos de Oro. Actualmente es doctoranda en dicha universidad y realiza su tesis doctoral ""Relaciones de sucesos, literatura y fiesta cortesana entorno a la boda de Mariana de Austria con Felipe IV (1647-1649)"", bajo la dirección de la Dra. Esther Borrego Gutiérrez, cuya lectura tiene prevista para junio de 2017.

Durante estos años ha disfrutado de algunas becas académicas, como la Beca de Introducción a la Investigación (Programa Junta para la Ampliación de Estudios [JAE]) del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), centrada en la expresión de interés: ""La edición filológica de textos de los siglos XVI y XVII"" y bajo la tutela del Dr. Mariano Quirós García y la  Beca de Colaboración para alumnos de 5º (concedida por el Ministerio de Educación) en el Departamento de Filología Española II de la Universidad Complutense de Madrid, tutelada por la Dra. Esther Borrego Gutiérrez.
 Además de asistir regularmente a congresos y eventos relacionados con la literatura del Siglo de Oro, ha participado como comunicante en el Seminario Internacional de Jóvenes Investigadores (CSIC), II Congreso Internacional ""Jóvenes Investigadores del Siglo de Oro"" (Universidad de Navarra), III Seminario Internacional del GLESOC ""Teatro y Literatura: tradición popular y cultura textual"" (Universidad Complutense de Madrid), II Jornadas de Iniciación a la Investigación el Literaturas Hispánicas (Universidad Complutense de Madrid), en el VII Coloquio Internacional de la SIERS (Universidad de Girona), en el IV Seminario Internacional del GLESOC (Universidad Complutense de Madrid) y en el VIII Coloquio Internacional de la SIERS (Universidad de Trento) . Ha publicado un artículo sobre la entrada triunfal de Anna de Austria en Burgos (1570) y otro sobre la fortuna editorial y escénica de El mariscal de Virón en los siglos XVII y XVII, ambos en colaboración con la Dra. Esther Borrego Gutiérrez. Asimismo, está preparando la edición de El mariscal de Virón de Juan Pérez de Montalbán para la editorial Reichenberger, edición vinculada al proyecto ""Un autor madrileño recuperado: Juan Pérez de Montalbán"", dirigido por Claudia Demattè.


Ha trabajado como investigador colaborador para la Real Academia Española y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas en la ejecución de los trabajos vinculados a los convenios ""Filtrado de los textos del Corpus del Diccionario Histórico"" y ""Revisión de las palabras del Nuevo Diccionario Histórico de la Lengua Española"" (junio 2011- enero 2012) y desde 2012 es miembro investigador del grupo GLESOC, dirigido por D. José María Díez Borque. Durante el curso académico 2013-2014 ha sido Colaborador Honorífico del Departamento de Filología Española II de la Universidad Complutense de Madrid, lo que le ha permitido impartir seminarios en la Facultad sobre aspectos relacionados con la literatura española del siglo XVII.

Desde noviembre de 2016 trabaja como Profesora Asociada de la Universidad de Granada.