UCM-GEOGRAFÍA, POLÍTICA Y SOCIOECONOMÍA FORESTAL

Noticias - GEOGRAFÍA, POLÍTICA Y SOCIOECONOMÍA FORESTAL

Seminario sobre Bosques e Incendios Forestales

15 NOV 2018 - 05:54 CET

La Dra. Lara Vilar del Hoyo, investigadora del Instituto de Economía, Geografía y Demografía del CSIC y colaboradora en el Grupo de Investigación "Geografía, Política y Socioeconomía Forestal", impartió un Seminario sobre bosques e incendios forestales organizado en el marco del Programa de Doctorado en Geografía el martes 11 de diciembre de 16h00 a 20h00 en la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad Complutense de Madrid.

Tras impartir una conferencia magistral con el título "Bosques europeos, bosques ibéricos. Incendios forestales: cambios de uso del suelo, factor humano, modelización para la prevención del riesgo e implicaciones para la gestión", la Dra. Lara VIlar dirigió un taller práctico sobre "Elaboración de bases de datos espaciales mediante Sistemas de Información Geográfica (SIG) para la obtención de modelos de riesgo de incendio forestal".

El interés académico y la actualidad social del tema, así como la experiencia y competencia científica de la Dra. Vilar en la materia, despertaron un gran interés por estas actividades de postgrado, que tuvieron una gran acogida y contaron con la participación activa de los estudiantes.

Descargar el cartel del Seminario

Seminario sobre Bosques e Incendios Forestales - 1