Grupos de investigación

Noticias - GEOGRAFÍA, POLÍTICA Y SOCIOECONOMÍA FORESTAL

Premio de Divulgación Científica José María Sarriegui 2021

28 NOV 2021 - 17:32 CET

El artículo "Regional fire scenarios in Spain: linking landscape dynamics and fire regime in Spain: linking landscape dynamics and fire regime for wildfire risk management", publicado por Cristina Montiel, Oskar Karlsson y Luis Galiana en 2019 en la revista Journal of Environmental Management, ha recibido el Premio José María Sarriegui 2021, otorgado por la Fundación Aon España y Tecnun de la Universidad de Navarra. Nos sentimos muy honrados y agradecidos por este reconocimiento.

Los escenarios del fuego y las generaciones de incendios son dos conceptos relacionados que formuló Marc Castellnou a principios del siglo XXI, y que se han popularizado este verano a resultas de los grandes incendios forestales de Navalacruz y Sierra Bermeja. La Fundación Pau Costa impulsa esta línea de trabajo que desarrolla nuestro grupo de investigación gracias a la financiación pública del Plan Estatal de Investigación Científica de Excelencia y de la Comisión Europea. 

Confiamos que los resultados de este trabajo sean una herramienta operativa útil para la anticipación, prevención, gestion y respuesta en una de las grandes catástrofes que sufren las sociedades actuales en todo el mundo, y de las cuales se han hecho eco la FAO, los diferentes Estados y la Unió Europea: los grandes incendios forestales y los megaincendios.    

Ver noticia completa:  https://fundacionaon.es/premios-fae/premio-jose-maria-sarriegi/premio-2021-jose-maria-sarriegi/

Premio de Divulgación Científica José María Sarriegui 2021 - 1

Todas las noticias »