Portada » Aula de Historia Social

Aula de Historia Social

El Aula de Historia Social de la UCM pretende paliar el vacío que existe en el aprendizaje, conocimiento y divulgación de la historia social. Nace del esfuerzo y coordinación de distintas investigaciones, tesis doctorales, trabajos de Fin de Master, de Grado y Postgrado, dirigidos a converger con la estrategia u Horizonte 20-20, fundamentalmente en tres áreas: 

- Memoria.

- Sociedades inclusivas.

- Sociedades reflexivas.

Nuestra intención es conectar estas investigaciones con el debate sobre las zonas económicas, sociales y culturales más degradadas en la actualidad, con especial atención a las asociadas al proceso de evolución y transformación que han sufrido los derechos sociales y civiles en la historia contemporánea española. El objetivo final no es otro que contribuir a la creación de un polo de investigación, reflexión y crítica, que permita formar investigadores, atraer profesores visitantes extranjeros, y acercar a los estudiantes, y al público en general, los debates y resultados más importantes de los últimos años en historia social. Un proyecto de estas características sólo puede ponerse en pie aunando los esfuerzos de los protagonistas y especialistas en todas esas disciplinas para describir los problemas en toda su complejidad. Por ello, nos planteamos tres tareas fundamentales: Investigar, innovar y divulgar.

El Aula está compuesta por jóvenes investigadores y profesionales de distintos ámbitos de las humanidades y las ciencias sociales.