Noticias - Grupo de Física Nuclear

Primeros experimentos del proyecto FLASHonChip

1 JUN 2023 - 08:34 CET

Un grupo conjunto de investigadores del consorcio FLASHonChip, compuesto por miembros del Grupo de Física Nuclear (UCM), el Instituto de Bioingeniería de Catalunya (IBEC), el Centro de Microanálisis de Materiales (CMAM) y el Instituto de San Carlos (IdISSC), junto con socios de la spin-off Vitala, llevaron a cabo el pasado viernes 12 mayo los primeros experimentos del proyecto. Se realizó una irradiación con protones de 10 MeV de diversas muestras celulares en cultivos 2D y biochips, correspondientes con muestras de cáncer de pulmón y fibroblastos sanos pulmonares, para analizar posteriormente los efectos de la radiación en la supervivencia celular. Se espera que estas irradiaciones se conviertan en el primer paso para el estudio de la radioterapia FLASH en estos modelos.

Primeros experimentos del proyecto FLASHonChip - 1

Todas las noticias »