Noticias - Grupo de Física Nuclear

27 SEP 2023 - 09:01 CET

El pasado sábado 16 de septiembre algunos miembros del Grupo de Física Nuclear de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) visitaron el Centro de protonterapia de Quirónsalud en Pozuelo de Alarcón, Madrid. El objetivo de esta visita fue la realización de una serie de experimentos utilizando el acelerador y el haz de protones con el que cuentan en este moderno centro. Entre otras cosas, se pudieron llevar a cabo irradiaciones en nanopartículas, irradiaciones FLASH, acústica con protones y diferentes estudios del haz con un detector miniPET (detector para Positron emission tomography).

Grupo de Física Nuclear de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) visitaron el Centro de protonterapia de Quirónsalud - 1

Todas las noticias »