Noticias - Grupo de Física Nuclear

19 SEP 2023 - 15:18 CET

En julio de 2023, dos miembros del Grupo de Física Nuclear (GFN) de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) se desplazaron a Coimbra, Portugal, durante dos semanas. El objetivo de la estancia fue colaborar en la implementación del telescopio de rayos cósmicos miniTRASGO, en asociación con Alberto Blanco Castro y Luis Lopes, del Laboratório de Instrumentação e Física Experimental de Partículas (LIP), y con Juan Garzón, de la Universidad de Santiago de Compostela (USC). Más tarde se incorporaron dos miembros de la Facultad de Física de la Universidad de Puebla. Una vez puesto en marcha, el telescopio se transportó a la UCM. Este proyecto de investigación promete ampliar nuestro conocimiento sobre los rayos cósmicos con una red que comienza a construirse con el detector que ya se encuentra en nuestra Facultad de Ciencias FÍsicas.

Estancia del GFN de la UCM en Coimbra para la Puesta en Marcha del Telescopio miniTRASGO - 1

Todas las noticias »