Grupos de investigación

Noticias - Grupo de Física Nuclear

El GFN participa en el desarrollo del escáner PET/MRI para cerebro más avanzado del mundo

16 NOV 2020 - 15:06 CET

El proyecto "Desarrollo del Escáner para el conectoma dinámico neuroquímico (Development of the Human Dynamic Neurochemical Connectome Scanner)" ha sido aprobado por el Instituto de Salud de EEUU (NIH) el pasado mes de septiembre de 2020. Con una financiación de más de 8 millones de euros, este proyecto desarrollará un escáner PET con una sensibilidad y resoluciones espacial y temporal nunca antes alcanzadas. El escáner está diseñado para usarse dentro de un escáner de resonancia magnética de 7 Teslas de Siemens y permitirá obtener imágenes simultáneas PET y MRI.  La participación de IPARCOS en este proyecto se articula a través del Grupo de Física Nuclear (GFN) y se fraguó gracias a las ayudas predoctorales del turno del Colegio Complutense en Harvard. Liderado por el Martinos Center https://www.martinos.org/) desde Boston (EEUU), el GFN desarrollará el software de reconstrucción de imagen PET, realizará las simulaciones del sistema necesarias para optimizar la adquisición de datos y contribuirá al diseño global del sistema hardware y software.

Todas las noticias »