Noticias - Grupo de Física Nuclear

Actividades del GFN por la semana de la ciencia

18 NOV 2023 - 18:58 CET

El 14 de noviembre, coincidiendo con el festivo San Alberto Magno, patrón de los estudiantes de Ciencias Naturales, dio comienzo la Semana de la Ciencia en la Facultad de Ciencias Físicas. El Grupo de Física Nuclear, como ya es tradición, ha preparado una serie de charlas y experimentos que se han sido ofrecidos a estudiantes de diferentes centros educativos de la Comunidad de Madrid que se han interesado por las actividades que realiza el grupo.
Durante estas jornadas, los doctorandos del Grupo de Física Nuclear, han mostrado a los alumnos algunos conceptos básicos como la longitud de onda, la radiación o la velocidad de la luz a través de experimentos. Para este propósito se han utilizado desde detectores típicos en física nuclear como la Cámara de Niebla o el contador Geiger, a aparatos domésticos como un microondas.
Estas jornadas educativas continuarán desarrollándose en el marco de la Semana de la Ciencia hasta el viernes 17 de noviembre
Actividades del GFN por la semana de la ciencia - 1

Todas las noticias »