Grupos de investigación

Noticias - Grupo de Física Nuclear

61 edición del congreso de terapia de partículas PTCOG

19 JUN 2023 - 12:15 CET

La semana pasada varios doctorandos y profesores del GFN-UCM participaron en la 61 edición del congreso de terapia de partículas PTCOG, celebrado en Madrid, y que es considerado el evento más relevante a nivel mundial en el campo de la terapia de protones. El grupo Particle Therapy Co-Operative Group (PTCOG), fue fundado en 1985 y está compuesto por científicos, médicos y otros profesionales involucrados en el campo de la terapia con partículas. Este año la reunión ha acogido a más de 1.300 profesionales de 54 países. Durante el evento, se han presentado distintos trabajos de investigación punteros desarrollados por el grupo en este campo, a través de charlas y diferentes pósteres.
En España este congreso se ha celebrado en un momento clave en el desarrollo de esta técnica en nuestro país, donde se espera la creación de once nuevos centros en los próximos años, situándonos a la cabeza de Europa en este tipo de tratamientos contra el cáncer.

Todas las noticias »