Noticias - Grupo de Física Nuclear

14 SEP 2023 - 16:21 CET

Un equipo de investigadores pertenecientes al Grupo de Física Nuclear de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) presentó su trabajo titulado "Reconstrucción Tomográfica de Imágenes de Triple Coincidencia en PET" durante el congreso Fully 3D, que se llevó a cabo del 15 al 21 de julio en Stony Brook University (Nueva York, Estados Unidos). Este trabajo tiene el potencial de permitir la obtención de imágenes metabólicas de PET utilizando dos radiotrazadores de manera simultánea. La idea central detrás de la imagen PET se basa en la detección de dos rayos gamma que se emiten en direcciones opuestas tras la aniquilación de un electrón atómico y del positrón emitido en la desintegración beta+ del núcleo con el que se marca el trazador. Sin embargo, en algunos casos, ciertos núcleos emiten no solo un positrón sino también un gamma adicional. Aprovechando esta información, nuestro equipo ha logrado reconstruir imágenes PET utilizando dos radioisótopos diferentes en una sola adquisición.

Investigadores pertenecientes al Grupo de Física Nuclear de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) presentaron sus trabajos en el congreso Fully 3D Stony en Nueva York - 1

Todas las noticias »