Red para la investigación de los paisajes culturales de España

Este proyecto surge de una necesidad objetiva de implementar un programa científico sobre aspectos específicos de la experiencia española en el estudio y gestión de los paisajes culturales y en el contexto territorial del patrimonio, fomentando la internacionalización del conocimiento obtenido y reforzando la estructura nacional de investigación en la materia.

Para ello se cuenta con la financiación del Ministerio de Economía y Competitividad. Convocatoria 2014 del Programa Estatal de Investigación, Desarrollo e Innovación (Redes de Excelencia). En esta red participan profesores de la Universidad Politécnica de Madrid (Cultural Landscape Research Group y Research Unit on Geovisualization for Unique Sites and Heritage) y de la Universidad Complutense de Madrid (Regional and Landscape Ecology Resarch Lab. y Research Group on Tourism, Heritage and Development).

Referencia: CSO2014-51705-REDT. Universidad Politécnica de Madrid: Centro Internacional de Estudios sobre Patrimonio Cultural. Investigador Principal: Javier Ruiz Sánchez. 2015-2016

Acceso a la WEB del proyecto