Grupos de investigación

Banco de Imágenes de Geografía del Turismo (BIG-Turismo) (PIMCD 206/2013)

El Grado en Turismo presenta un elevado carácter multidisciplinar, en el que destaca la Geografía, con un número importante de asignaturas, diferente según la universidad. La juventud de estos estudios hace que hasta la fecha no se hayan desarrollado recursos didácticos específicos. Un reto al tiempo que un fantástico campo de experimentación que permite innovar y sensibilizar a los estudiantes con la importancia del territorio y también del patrimonio que en él se conserva. El proyecto que aquí se expone, se ha basado en el tratamiento tecnológico de las imágenes, siendo éstas un recurso para el conocimiento de los procesos territoriales producidos en espacios turísticos. Así, se crea un Banco de Imágenes, compuesto por fotografías y materiales complementarios, como son referencias bibliográficas e información espacial. Todo ello se presenta mediante un visor de acceso público a través de Internet, permitiendo un trabajo colaborativo y activo generador de un importante feedback entre docentes y estudiantes.

Entidad financiadora: Vicerrectorado de Evaluación de la Calidad, UCM.

Responsable del proyecto: Dra. Dª Mª del Carmen Mínguez García.

Miembros del departamento que participan en el proyecto: Dr. D  Manuel de la Calle Vaquero, Dra. Dª María García Hernández y Dra. Dª Libertad Troitiño Torralba

Duración: 2013