Grupos de investigación

Noticias - GRUPO DE ESTUDIOS SOBRE MIGRACIONES INTERNACIONALES

Presentación de resultados del de Programas de Acogida a personas solicitantes de asilo y beneficiarias de protección internacional desde 2016

23 oct 2019 - 22:56 CET

Desde Provivienda venimos trabajando en el marco de Programas de Acogida a personas solicitantes de asilo y beneficiarias de protección internacional desde 2016. Fruto de esta experiencia en ciudades como Madrid y Vigo, hemos querido investigar los itinerarios residenciales de las personas con las que trabajamos, y preguntarnos por las barreras y facilitadores de los procesos de autonomía. El resultado de este trabajo es el informe a cuya presentación os invitamos hoy: “Una casa como un refugio”.

Además, en Provivienda queremos poner nuestro conocimiento sobre el terreno al servicio de la elaboración de recomendaciones que permitan mejorar la situación del derecho de asilo en España.

Te invitamos a que el próximo miércoles día 30 de octubre, compartas con nosotros y nosotras este espacio de reflexión en el que presentaremos los resultados de este trabajo y dialogaremos con entidades y actores vinculados en la búsqueda de soluciones. El acto tendrá lugar en Madrid el Círculo de Bellas Artes (Sala Ramón Gómez de la Serna), situado en la Calle Alcalá 42 y la acreditación de participantes tendrá lugar de 9:00 a 9:30 horas.

Para asistir, es necesaria inscripción previa a través de este formulario

Presentación de resultados del de Programas de Acogida a personas solicitantes de asilo y beneficiarias de protección internacional desde 2016 - 1

Volver »