Comunicación Institucional de la UCM

Departamento de Comunicación

Tribuna Complutense

Quiénes somos

Delegado del Rector para Comunicación

Javier Sierra Sánchez 
gprensa@ucm.es 

Rectorado de la Universidad Complutense
5ª planta 

Avenida de Séneca 2, 28040 Madrid
 Teléfonos: 913 943 606 /+34 609 631 142
Fax: 913 943 382

 


Comunicación Institucional
gprensa@ucm.es

 
Gestión y Administración
Olga del Barrio olgab@ucm.es 
 
 
 
Coordinadora de Comunicación
Margot Almazán malmazan@ucm.es 
 
Redactor
 
Raúl Belinchón  rbelinch@ucm.es
 Rafael Cordero rcorderor@ucm.es
 
Directora de arte
Montserrat Canadell canadell@ucm.es
 
 
 
Tribuna Complutense
Jefe de Proyecto: Javier Sierra   javier_sierra@ucm.es
Dirección: Alberto Martín   tribunac@ucm.es
Subdirectora: Margot Almazán   malmazan@ucm.es
Fotógrafo: Jesús de Miguel tribunac@ucm.es
Redactor: Jaime Fernández tribunac@ucm.es
 
 
 
Cursos de Verano
Jefe de Prensa: Javier Sierra
Teléfono: 913 946 536
 


La Dirección de Comunicación de la Universidad Complutense (UCM) vela por la imagen institucional de la Universidad para contribuir al objetivo estratégico de conseguir que profesores, estudiantes, empresas, instituciones y opinión pública en general vean en la UCM una universidad de referencia en la enseñanza superior española y unas de las más prestigiosas de Europa por la alta calidad de sus estudios, el prestigio de sus profesores, la excelencia de la formación que imparte y el alto nivel de su investigación.

Además de las relaciones con los medios, asume competencias en política de comunicación científica, gestión de la publicidad y sinergias comunicativas.

Las funciones básicas de la Dirección de Comunicación se articulan en las siguientes líneas de acción:

 

Comunicación interna

  • Edición de "Tribuna Complutense", revista digital que se publica en la web de la UCM. A través de esta publicación la comunidad universitaria tiene noticia de las diversas actividades que se desarrollan en nuestros campus de Moncloa y Somosaguas.
  • Asesoramiento y orientación a la comunidad universitaria en todas las cuestiones relacionadas con los medios de comunicación: entrevistas, colaboraciones, intervención en programas de radio o televisión, ruedas de prensa y contactos con los medios en general.
  • Elaboración y distribución diaria de la "Revista de Prensa", que recopila las noticias más relevantes publicadas en los medios relacionadas con la Universidad Complutense. La revista se ofrece en versión digital en nuestra web.
  • Actualización y mantenimiento de la portada de la web institucional. Canalización de informaciones hacia el canal de Noticias y Agenda de la web general.
  • Diseño y elaboración de folletos, tarjetas y soportes para distintos tipos de convocatorias.
  • Archivo fotográfico y documental de actos académicos que tienen lugar en nuestra Universidad.

 

Comunicación externa

  • Mantenimiento de las relaciones con los medios de comunicación. Atención a las peticiones que formulan. Envío de notas de prensa anunciando actos que se van a celebrar en la UCM o decisiones de gestión que afectan a la comunidad universitaria.
  • Gestión de la comunicación de la Fundación General de la Universidad Complutense (Escuela Complutense de Verano, Escuela Complutense Latinoamericana…)
  • Gestión de la publicidad de la UCM y elaboración del Plan de Medios.
  • Gestión de las cuentas institucionales de las redes sociales.
  • Coordinación de programas audiovisuales (TV).
  • Política de comunicación científica.
  • Organización de ruedas de prensa.
  • Preparación de material fotográfico y escrito para la mejor proyección externa de la Universidad Complutense.
  • Planificación y estrategia de comunicación de eventos puntuales.
  • Coordinación de la comunicación de los Cursos de Verano de El Escorial y de la Escuela de Verano.
  • Organización de eventos.
  • Planificación de actividades y proyectos.