Título Propio de Especialista

Teorías e Historias de la Arquitectura y la Ciudad

Los alumnos que cursen este Título de Especialista tendrán la capacidad para adentrarse tanto en el ámbito de la investigación en historia de la arquitectura y la ciudad, el patrimonio arquitectónico, las fuentes documentales y su tratamiento, así como profesional en ámbitos como la gestión cultural, la realización de informes técnicos, la edición de publicaciones, la conservación de documentos y el patrimonio bibliográfico, así como profesionales del ámbito de las bibliotecas, archivos y museos. Serán capaces de hacer de la investigación su actividad principal (en programas de doctorado, institutos y centros de investigación, en revistas especializadas...) o complementaria (como prolongación del desempeño profesional en archivos, bibliotecas, museos, centros culturales o actividades docentes).

 

 

A QUIEN ESTÁ DIRIGIDO

El Título de Especialista en Teorías e Historia de la Arquitectura y la Ciudad está dirigido a dar la formación necesaria tanto en el ámbito académico y científico, como profesional a historiadores del arte, historiadores, geógrafos, arquitectos, ingenieros, gestores de patrimonio, turismo, técnicos en conservación o restauradores, que hayan superado un Grado universitario.

 

 

PROFESORADO

Dirigido por Delfín Rodríguez Ruiz (UCM) y Miguel Ángel Castillo Oreja (UCM), el curso contará además con los profesores Fernando Marías (UAM), Carlos Sambricio Rivera-Echegaray (ETSAM), Juan Miguel Hernández León (ETSAM), Agustín Bustamante García (UAM), Javier Martínez de Aguirre (UCM), Juan Carlos Ruiz Souza (UCM), Salvador Guerrero (ETSAM), Esther Merino Peral (UCM), Daniel Crespo Delgado (UCM), Helena Pérez Gallardo (UCM), Adrián R. Almoguera (París Sorbonne-Centre André Chastel). Además, se celebrarán dos seminarios monográficos que contará con especialistas nacionales e internacionales.