Grupos de investigación

Proyectos de investigación competitivos

(1) TÍTULO DEL PROYECTO: CREACIÓN Y VALIDACIÓN DE DESCRIPCIONES FUNCIONALES CONTRASTIVAS (INGLÉS-ESPAÑOL) A TRAVÉS DEL ANÁLISIS Y LA ANOTACIÓN DE CORPUS: DIMENSIONES LINGÜÍSTICAS, METODOLÓGICAS Y COMPUTACIONALES"

ENTIDAD FINANCIADORA: Ministerio de Ciencia e Innovación, Gobierno de España
INVESTIGADOR PRINCIPAL: Dra. Julia Lavid López

Participantes: Jorge Arús Hita (UCM), Marta Carretero Lapeyre (UCM), Angela Downing (UCM), Raquel Hidalgo (UCM), Maite Taboada (Simon Fraser Univ, Canadá), Juan Rafael Zamorano Mansilla (UCM).

(2) TÍTULO DEL PROYECTO

(3) TITULO DEL PROYECTO: Corpus y Networking: Consorcio de Proyectos para la Gestión de Recursos Bi/Multilingües y Sus Aplicaciones (FFI2016-81934-REDT).

ENTIDAD FINANCIADORA: Ministerio de Economía y Competitividad

ENTIDADES PARTICIPANTES: U. de León, U. Alicante, U. Complutense de Madrid, U. Jaume I, U. de Málaga, U. del País Vasco, U. Pompeu i Fabra, U. Santiago de Compostela.

CUANTÍA DE LA SUBVENCIÓN: 20.000 €

DURACION DESDE: 1 enero 2017, HASTA: 31 diciembre 2018.

INVESTIGADOR PRINCIPAL: Rosa Rabadán Álvarez, U. de León.

GRUPOS PARTICIPANTES: ACTRES (R. Rabadán), FUNCAP (J. Lavid), DISCOM-COGFUNC (J. Marín Arrese), SpatiAlEs (I. Doval) y GLICom (C. Colominas), TRALIMA/ITZULIK (R. Merino), COVALT (J. Marco Borillo), TRACE (C. Gutiérrez Lanza), LEXYTRAD (G. Corpas) y FRASYTRAM (P. Mogorrón).

(4) TITULO DEL PROYECTO-RED: TextLink (Structuring Discourse in Multilingual Europe). ISCH COST Action IS1312. (http://www.cost.eu/COST_Actions/isch/IS1312)

ENTIDAD FINANCIADORA: COST (European Cooperation in Science and Technology)

ENTIDADES PARTICIPANTES: + 150 members from across 26 member countries and 2 International Partner Countries, contributing to 4 working groups.

DURACION DESDE: 11 April 2014, HASTA: 10 April 2018.

DIRECTORA DE LA ACCIÓN: Liesbeth Degand, Université Catholique de Louvain (BE)

VICEDIRECTORA: Bonnie Webber, University of Edinburgh (Scotland).

(X) TITULO DEL PROYECTO: Evidencialidad: Estudio Discursivo-Pragmatico del Inglés y otras Lenguas Europeas. Evidentiality: A Discourse-Pragmatic Study of English and Other European Languages (EVIDISPRAG) (FFI2015-65474-P).

ENTIDAD FINANCIADORA: Ministerio de Economía y Competitividad y Fondo Europeo de Desarrollo Regional (MINECO/FEDER))

CUANTÍA DE LA SUBVENCIÓN: 48.521,00€

ENTIDADES PARTICIPANTES: U. Complutense de Madrid, Universität Mainz, Vilnius University.

DURACION DESDE: 1 enero 2016, HASTA: 31 diciembre 2018.

INVESTIGADOR PRINCIPAL: Marta Carretero Lapeyre, UCM

NÚMERO DE INVESTIGADORES PARTICIPANTES: 6 del equipo investigador, 8 del equipo de trabajo.